Los 6 profesionales más buscados en seguros – up!

Los 6 profesionales más buscados en seguros

El mercado laboral está cambiando. Las empresas se encuentran en plena transformación digital y quieren aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos y sus resultados.

Este cambio tecnológico afecta a todos los sectores, incluido el asegurador, y está determinando la demanda de nuevos profesionales. Según el estudio “The Future of Jobs 2018”, del Foro Económico Mundial, los perfiles denominados STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematic) serán los más solicitados en los próximos años.

En el mundo de los seguros, según el últmo informe de Estamos Seguros, estos son los 6 profesionales que necesitan incorporar:

  1. Expertos en Big Data. Profesionales formados en las herramientas necesarias para desarrollar proyectos con una importante y compleja masa de datos.
  2. Matemáticos. Una figura fundamental en la actividad aseguradora para el análisis, la gestión de riesgos o el control de inversiones, entre otros.
  3. Marketinianos. El Seguro es un mercado con una alta competitividad, por lo que el profesional del marketing es un elemento decisivo para elaborar productos novedosos y diferenciales.
  4. Juristas. En un sector altamente regulado y dependiente del Derecho,como el asegurador, estos profesionales son clave para garantizar que la actividad de las empresas se sincroniza con la legislación.
  5. Expertos Digitales. Debido al proceso de transformación digital, en seguros impera la necesidad de nutrir a los equipos tradicionales con profesionales expertos del ámbito digital.
  6. Ingenieros. Necesarios para la determinación y el cálculo de riesgos, existe una demanda constante de profesionales vinculados con la ingeniería.

La automatización de los procesos y el actual momento de transición, además, están definiendo la exigencia de nuevas habilidades en los empleados. Nos referimos a capacidades que, por el momento, los robots no tienen, las softskills (o habilidades blandas). De ahí, la importancia del reciclaje y formación continua de los profesionales.

 

Infografía de los 6 profesionales más demandados en seguros