Blog – up!

Blog

Los 6 profesionales más buscados en seguros

Los 6 profesionales más buscados en seguros

Blog, UP! news
El mercado laboral está cambiando. Las empresas se encuentran en plena transformación digital y quieren aprovechar las nuevas tecnologías para mejorar sus procesos y sus resultados. Este cambio tecnológico afecta a todos los sectores, incluido el asegurador, y está determinando la demanda de nuevos profesionales. Según el estudio “The Future of Jobs 2018”, del Foro Económico Mundial, los perfiles denominados STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematic) serán los más solicitados en los próximos años. En el mundo de los seguros, según el últmo informe de Estamos Seguros, estos son los 6 profesionales que necesitan incorporar: Expertos en Big Data. Profesionales formados en las herramientas necesarias para desarrollar proyectos con una importante y compleja masa de datos. Matemáticos. Una figura fundamental en la actividad aseguradora para el análisis, la gestión de…
Leer más
5 ventajas de participar en un bootcamp

5 ventajas de participar en un bootcamp

Blog, UP! news
Un bootcamp busca generar un modelo de negocio nuevo o soluciones para un problema. Mediante equipos multidisciplinares y en un periodo de dos o tres días, su finalidad es originar ideas, desarrollar el concepto y preparar un discurso y una presentación para un público determinado. El uso de este tipo de acciones es cada vez más popular y frecuente en distintos sectores y corporaciones. Pero, ¿por qué participar en un bootcamp? A continuación, exponemos las 5 ventajas más importantes de estos eventos. Amplía tus conocimientos. Adquiere conocimientos útiles de diferentes áreas de la mano de expertos e inspírate con los puntos de vista e ideas de otros participantes. Diferénciate de los demás. Destaca aportando a tu currículum un enfoque emprendedor, innovador y diferenciador. Conecta con gente como tú. Comparte tus…
Leer más
¿Qué habilidades buscan las empresas a la hora de contratar?

¿Qué habilidades buscan las empresas a la hora de contratar?

Blog, UP! news
Las softskills (o las habilidades blandas) juegan cada vez un papel más importante en el mundo laboral. El término softskills es utilizado en psicología organizacional, la rama orientada al estudio del comportamiento de las personas dentro de una organización, y se relacionan con la inteligencia emocional. Entonces, ¿qué son exactamente las softskills? Las softskills son el conjunto de rasgos de personalidad, habilidades sociales, comunicación, lenguaje, hábitos personales, amistad y optimismo que caracterizan las relaciones con otras personas, incluyendo el sentido común y una actitud flexible positiva. Estas habildades incluyen competencias como la autonomía, la proactividad, la empatía, la capacidad de análisis y de reflexión o la gestión del tiempo. Las softskills se complementan con las hardskills, que son los conocimientos técnicos o competencias profesionales que exige el desempeño de la…
Leer más